La fase de sensibilización consiste en dar a conocer las líneas básicas del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, así como las aportaciones científicas de investigaciones que muestran aquellas actuaciones de excelencia que han demostrado promover el éxito escolar y la mejora de la convivencia para todos los niños y niñas en contextos plurales y diversos. Las evidencias se analizan de forma conjunta con la reflexión y análisis de los nuevos retos que se plantean en la sociedad, y los retos que afronta el centro educativo.
CRITERIOS PARA LLEVAR A CABO LA SENSIBILIZACIÓN |
|
DURACIÓN | Tiene una duración de 30 horas y es intensiva. |
ASISTENTES | Debe contar con la presencia de todo el claustro ypueden participar todo los miembros de la comunidad educativa (familiares u otros profesionales). |
OTROS PARTICIPANTES | Se valora como un elemento importante la participación de una persona miembro de una Comunidad de Aprendizaje en funcionamiento que ya esté llevando a cabo con éxito las transformaciones más significativas. Sus aportaciones desde la práctica, suponen un enriquecimiento en el proceso de formación y transformación del centro. |
FIGURA DE COORDINACIÓN | Contar con una persona coordinadora durante la sensibilización que se encargue de recoger los intereses, percepciones y dudas que vayan surgiendo en el proceso de sensibilización. Esto permite dar más continuidad, en la medida en que establece un puente entre las diferentes personas que exponen en cada una de las sesiones y el claustro de profesorado y otras personas participantes de la sensibilización. Lastareasconcretas serán: |
¡DESCARGA AQUÍ! Un modelo de calendario de la Fase de Sensibilización